Comida para Jerbos y Degus

Comprar Versele-Laga Degu Nature New 750 gr|Pilusomascotas
Versele-Laga Degu Nature New 750 gr VERSELE - LAGA 5,95€

Pienso natural de Versele-Laga ideal para la alimentación diaria de degúes. Su fórmula exclusiva...

Comprar Versele-Laga Gerbil Nature Frutas|Pilusomascotas
Versele-Laga Gerbil Nature Frutas VERSELE - LAGA 7,97€

Pienso para jerbos de Versele-Laga, es un alimento completo y equilibrado con frutas, de fácil...

La mejor comida para Jerbos y Degus 

 

La mejor comida para Jerbos y Degus

 

Los jerbos y los degus, son roedores que hace relativamente poco tiempo que están con nosotros como mascotas.

Son animales muy sociables, no suelen morder si no se les maltrata o manipula incorrectamente, son muy agiles y sobre todo muy curiosos.

Los dos se alimentan sobre todo de semillas, hierbas, raíces …, pero también si tienen ocasión no desaprovechan algún insecto.

Normalmente viven en colonias, por eso es bueno tener dos o más, aunque no más de dos machos juntos ya que si no acabarían peleándose. Son muy activos tanto de día como de noche.

Construyen  nidos para dormir y si hace frío suelen hacerlo todos juntos. Lo ideal para ellos es una jaula amplia y con diferentes alturas para que puedan hacer ejercicio.

La importancia de la comida para jerbos y degus

Para su alimentación es bueno combinar pienso con alimentos de origen vegetal y semillas. Además debemos tener siempre heno. Este alimento es insustituible en la dieta de tu mascota y no debe faltarle. Es capaz de prevenir las diarreas, la obesidad y las bolas de pelo en el estómago, además de aportar beneficios al sistema digestivo en general y potenciar el crecimiento saludable de los dientes. No pueden tomar azúcar son propensos a la diabetes.

Heno para jerbos y degus:

Los jerbos y los degus siempre tienen  que tener a su disposición heno. Es la principal fuente de fibra que asegura el buen funcionamiento de su aparato digestivo. Además permite el correcto desgaste de dientes y muelas evitando problemas que pueden llegar a ser muy graves y poner en peligro la vida  de tu mascota. No deben comer un solo tipo de heno. En nuestra tienda online de mascotas encontrarás heno de las mejores marcas y de gran calidad para tu mascota.

Pienso para jerbos y degus:

El pienso es un elemento principal para la alimentación de los jerbos y degus, pero lo más importantes es que sea de calidad y adecuado para ellas, aunque también pueden comer pienso que no contenga melaza o azúcares. 

En Piluso podrás encontrar la comida que mejor se adapte a lo que tu mascota necesita. Su alimentación deberá estar compuesta por un pienso completo para darle a diario. Con vitaminas, minerales y aminoácidos que le ayudaran a cuidar su salud, le dará más brillo a su pelo y le aportara vitalidad. Además están enriquecidos con vegetales, frutas, hierbas y flores secas.

Snacks para jerbos y degus:

Podemos ofrecerles snacks como golosina o premio, ya que son sabrosas golosinas elaboradas con ingredientes naturales, para hacer más completa la dieta de nuestra mascota. Aquí encontrarás deliciosos snacks de zanahoria, miel, alfalfa, cereales y diferentes verduras, sin conservantes, sin azúcar y sin antioxidantes añadidos, de las mejores marcas, encuentra el que más le  guste.

Verduras y frutas para jerbos y degus:

A pesar de que son muy saludables y constituyen una gran fuente de vitaminas y minerales para los jerbos y los degus, te recomendamos una ingesta moderada, pues pueden producir diarrea y otras afecciones más graves. Administrar solo una vez al día. 

Las verduras más recomendadas son acelga, espinaca, escarola, endivia, berros, canónigos, rúcula, achicoria, hojas de zanahoria, berza, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín, etc.,  el trébol y el diente de león, les gusta mucho.

 En el caso de las frutas hay que dárselas con moderación  y en pequeñas cantidades porque tienen azúcar, la manzana al no ser demasiado dulce se puede dar dos veces por semana. Las peras, frambuesas, mangos o sandias al contener más azúcar darlas esporádicamente. 

Tanto las verduras como las frutas, procura lavarlas bien y ofrecerlas a temperatura ambiente. 

IMPORTANTE: No suministrar nunca ni col ni patatas, son tóxicas para ellos. Tampoco azúcares como dulces, chocolate, etc. son propensos a la diabetes y les puede causar muchos problemas. 

CONSEJOS SOBRE LOS JERBOS Y DEGUS:

. No olvides que tienes que alimentarles una vez al día.

. Siempre tienen que disponer de comida y agua y cambiarlas diariamente.

. Coloca un trozo de corteza de árbol (no resinoso) o pan duro dentro de la jaula, para facilitarles el desgaste de los dientes.

. No debes cepillarlos, ni peinarlos.

. No debes bañarlos.

. Limpia su jaula a fondo una vez a la semana.

. Llévalos al veterinario al menos una vez al año.

 

¡Cuídalo para que esté contigo el mayor tiempo posible!

 

Si tienes alguna duda tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes utilizar el teléfono o bien escribirnos un correo electrónico. Nosotros te contestaremos inmediatamente.

Texto

Filtrar por:

CATEGORÍAS