Comida para Chinchillas

Comprar Versele-Laga  Complete Chinchilla  |Pilusomascotas
Versele-Laga Complete Chinchilla VERSELE - LAGA 6,61€

Pienso para chinchillas de Versele-Laga, es un alimento muy completo y equilibrado de fácil...

Comprar Vitakraft Pellets Chinchilla 1 Kg|Pilusomascotas
Vitakraft Pellets Chinchilla 1 Kg VITAKRAFT 2,95€

Alimento completo para chinchillas de Vitakraft, no contiene azúcar y es rico en malta y...

Comida para chinchillas de la mejor calidad 

Comida para chinchilla de la mejor calidad

Las chinchillas como todos los animales, necesitan una buena alimentación ya que es vital para su salud.  Si tenemos una chinchilla como mascota es nuestra responsabilidad ofrecerle la mejor comida para chincillas. En Piluso puedes encontrar desde piensos completos hasta snacks naturales, para que tu mascota viva sana y feliz. 

La importancia de la comida para chinchillas 

Las chinchillas son animales únicamente herbívoros y no granívoros. Es decir que no comen granos ni semillas. Su alimentación requiere un alto contenido en fibra para no sufrir problemas gastrointestinales,  por lo que su alimentación se basa principalmente en 75% de heno, 20% de pienso (pellets) y mixturas de alimentos y 5% de verduras y frutas. No debemos hacer un uso excesivo de productos grasos como las pipas de girasol u otros frutos secos. 

Heno para chinchillas:

Este alimento es insustituible en la dieta de tu mascota y no debe faltarle. Al contener fibra y celulosa les ayuda en su digestión y también en el desgaste progresivo de sus dientes. Se recomienda suministrar diferentes tipos de heno como diente de león, zanahoria, cardo mariano y la alfalfa para que nuestra mascota adquiera todos los nutrientes que necesita y no se aburra comiendo siempre lo mismo. 

En nuestra tienda online de mascotas encontrarás heno de las mejores marcas y de gran calidad para tu chinchilla. 

Pienso para chinchillas:

El pienso es un elemento principal para la alimentación de las chinchillas, pero lo más importantes es que sea de calidad y adecuado para ellas, no debe ser para otros animales como hámsters o cobayas. 

En Piluso podrás encontrar la comida que mejor se adapte a lo que tu mascota necesita. Su alimentación deberá estar compuesta por un pienso completo para darle a diario. Con vitaminas, minerales y aminoácidos que le ayudaran a cuidar su salud, le dará más brillo a su pelo y le aportara vitalidad. Además están enriquecidos con vegetales, frutas, hierbas y flores secas. 

Snacks para chinchillas:

Los snacks además de ser naturales y saludables, suponen un aporte extra de minerales y vitaminas y estimulan el apetito de tu chinchilla. Son la manera de mimar a tu querido amigo de manera puntual, solo como un complemento alimenticio. Aquí encontrarás lo que buscas para tu mascota. 

Verduras y frutas para chinchillas:

A pesar de que son muy saludables y constituyen una gran fuente de vitaminas y minerales para las chinchillas, te recomendamos una ingesta moderada, pues pueden producir diarrea y otras afecciones más graves. Administrar solo una vez al día.

Las verduras más recomendadas son las de hoja verde como la escarola, la rúcula, las acelgas, los canónigos, las espinacas, etc. 

En el caso de la frutas la manzana y la fresa son las que más les gusta. El melocotón, la naranja, el limón, la cereza, el mango, la piña, la papaya o cualquier fruta que lleve cítrico no son adecuadas para las chinchillas.

Los frutos secos sin sal como las pipas de girasol, las avellanas, las nueces o las almendras, les encantan y se los puedes dar como premio, pero siempre con moderación. No debemos hacer un uso excesivo de productos grasos como frutos secos. 

Tanto las verduras como las frutas, procura lavarlas bien y ofrecerlas a temperatura ambiente.

IMPORTANTE: No suministrar nunca aloe vera, peonia ni flor de pascua pues estas plantas son muy tóxicas y mortales para las chinchillas. Tampoco menta porque les irrita el intestino, ni dulces, chocolate, café, ni conservas, ni carne, ni huevos, ni productos lácteos pues son muy peligrosos y les puede provocar serios problemas de salud.

CONSEJOS SOBRE LAS CHINCHILLAS:

. No olvides que tienes que alimentarla una vez al día.

. Siempre tiene que disponer de agua y cambiarla diariamente.

. Controla periódicamente el peso de tu chinchilla, para evitar sobrepeso y que tenga problemas de obesidad.

. Cepíllala para evitar que trague pelo, pues pueden dificultar su tránsito intestinal.

. Limpia su jaula a fondo una vez a la semana.

. Llévala al veterinario al menos una vez al año. 

¡Cuídala para que esté contigo el mayor tiempo posible!

Si tienes alguna duda tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes utilizar el teléfono o bien escribirnos un correo electrónico. Nosotros te contestaremos inmediatamente.

 

Texto

Filtrar por:

CATEGORÍAS