Comida para Agapornis

Comprar Vitakraft African Agapornis 750 gr.|Pilusomascotas
Vitakraft African Agapornis 750 gr. VITAKRAFT 6,19€

Alimento completo para agapornis de Vitakraft, es un producto natural sin azúcares, ni conservantes,...

La comida para Agapornis que necesita tu mascota

Si en los seres humanos decimos que “somos lo que comemos” de los agapornis podemos decir otro tanto. Así que la comida para agapornis cobra especial importancia para que estas simpáticas aves estén siempre saludables. Por eso, en Pilusomascostas sólo ponemos a la venta la comida para agapornis que está garantizada por grandes marcas.

Si eres propietario de un agapornis, sea de la clase que sea (agapornis papilleros, agapornis personata, agapornis rosecoillis, agapornis fischeri…) puedes optar por un pienso para aves específico o bien alimentarle con una mezcla de semillas variadas. Elijas la opción que elijas y siempre después de consultar con un especialista le tienes que ofrecer comida fresca diariamente o, como mínimo, cuatro veces a la semana.

Es posible que prefieras hacer tu propia comida para agapornis. Es decir, que quieras realizar tu propia mezcla de semillas. En este punto hay que tener cierto cuidado porque hay semillas, como por ejemplo las de girasol, que no son aceptadas por algunos tipos de agapornis. Si quieres comprar la comida para agapornis, en nuestra tienda online para mascotas encontrarás las mezclas perfectas para esta ave.

Debes pensar que los agapornis, como cualquier otra mascota de compañía requiere de sus nutrientes y sus vitaminas para crecer feliz. El alimento que le des debe contener cereales, frutas, semillas y flores para que no extrañe su hábitat natural. También debe incluir calcio, fósforo y otras vitaminas para que crezca vigoroso. Es importante que la comida para agapornis no contenga azúcar ni colorantes artificiales. Una alimentación para agapornis saludable pasa por tener esto muy en cuenta.

Comida para agapornis y otros cuidados

Evidentemente la comida para agapornis es muy importante. Pero esta ave tan simpática también necesita de otros cuidados. Lo primero que tienes que saber (y que seguramente ya conocerás) es que a estas aves les gusta vivir en pareja. Por el bien de su salud, la jaula que elijas ha de ser muy espaciosa y que la pareja pueda vivir de forma adecuada.

Cuando los lleves a tu casa no fuerces la situación. El agapornis necesitará de un tiempo para acostumbrase a tu presencia. Acércate poco a poco a su jaula y que te vaya conociendo. Es un proceso muy normal. Acerca la mano despacio y háblales de manera suave. Ya verás como en poco tiempo ya no extraña tu presencia.

La higiene es otra de las cuestiones que debes tener muy presente para evitar que contraigan algún tipo de enfermedad. Su jaula debería limpiarse una vez al día. Y que jamás se te olvide cambiarle el agua a diario también.

Comida para agapornis saludable y mucho sol

Los agapornis son aves tropicales. Y por este motivo tiene que recibir junto a la comida para agapornis adecuada, mucha luz y mucho sol. Lo necesitan. La luz del sol le ayuda a desarrollar y fortalecer su pico, sus uñas y también sus huesos. En los meses de poca luz, en invierno, no está de más que tenga a su disposición una bombilla y que esté encendida como mínimo tres horas al día.

No pongas la jaula de los agapornis donde existan corrientes de aire porque te podría enfermar. Los agapornis no aceptan bien los cambios bruscos de temperatura.

También por su origen tropical esta ave necesita que su plumaje esté húmedo. Por eso los veterinarios recomiendas que al menos dos veces al día rocíes con agua la jaula con un pulverizador. El agua que esté a temperatura ambiente. Pulveriza la jaula desde arriba, como si le cayera una fina lluvia prácticamente imperceptible. Otra alternativa es colocarle un recipiente con agua dentro de la jaula para que la misma ave pueda refrescarse.

Los agapornis, las aves de moda

Los agapornis están de moda. Quizá suene frívola esta frase. Pero es cierto. Ya son muchas las personas que tienen una pareja de agapornis en su casa, atraídos por sus colores tan llamativos y por su “simpatía”. También es cierto que antes de llevar agapornis a tu casa debes ser conscientes de su potente chorro de voz, que ya ha ocasionado algunas molestias a los vecinos. Antes de comprarlo asegúrate de que lo puedas tener en casa.

Como el pienso para perros o el pienso para gatos, la comida para agapornis cobra especial importancia. Consulta siempre con un especialista para saber cuál ha de ser su alimentación adecuada puesto que existen muchos tipos de agapornis. Junto a su comida debes tener en cuenta sus cuidados, como te hemos expuesto en estas líneas.

No te dejes llevar por la moda. Sólo lleva a tu casa a un agapornis si vas a ser capaz de cuidarlo como es debido. Se trata de una mascota, no de un objeto de decoración. En cuanto a la comida para agapornis estamos dispuestos a echarte una mano para que tenga la mejor de las alimentaciones. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda.

Texto

Filtrar por:

CATEGORÍAS